Láser regenerativo

Tratamiento del ronquido

Entre el 70 y el 80% de la población ronca. Provocando un ruido molesto, que altera el descanso y disminuye la calidad del sueño.

Además, algunos roncadores sufren apneas del sueño, un común trastorno del sueño que al dormir las vías respiratorias se estrechan o incluso se cierran por completo provocando una pausa respiratoria al no llegar suficiente oxígeno a la sangre el cuerpo reacciona interrumpiendo el sueño.

Estas pausas pueden producirse entre 1 y 100 veces por hora que pueden provocar desde problemas de concentración, depresión, cefaleas, riesgo cardiovascular y muerte súbita.

La utilización del láser de Erbio Yag en su modalidad de estimulación no ablativo optimiza la duración de los pulsos del láser haciendo segura la penetración del calor dentro del tejido de la mucosa oro faríngea induciendo beneficiosos efectos clínicos basados en el tensado del tejido para evitar la vibración al paso del aire durante el sueño.

Por lo tanto produce una retracción de la úvula si ésta está dilatada, un tensado de la zona faríngea anterior, la cual está muy flácida en el roncador crónico. Por lo que disminuye la amplitud del ronquido con una técnica de tensado obtenido por la contracción del colágeno en el tejido mucoso oral produciendo una mejora al paso del aire en la respiración, de este modo consigue atenuar el volumen de los ronquidos permitiendo al paciente recuperar un buen descanso nocturno.