Láser dermatológico

Manchas localizadas

Hay múltiples enfermedades que pueden cursar con “manchas” en la piel, aunque en general llamamos manchas a las hiperpigmentaciones que no tienen relación con enfermedades sistémicas, sino a lesiones que pueden aparecer con el paso del tiempo en el proceso de envejecimiento de la piel, como consecuencia de cambios hormonales, por exposición solar o tras un proceso inflamatorio en la piel.

El Láser Q-switched no sólo es el método más efectivo para eliminar tatuajes, sino también es el láser de elección para eliminar las manchas que aparecen en la piel con la edad y a consecuencia de la exposición solar repetida a lo largo de los años (léntigos solares y seniles, pecas o efélides), habitualmente localizadas en las zonas más expuestas al sol de forma crónica: cara, escote, dorso de manos...

El Láser Q-switched también sirve para eliminar otras lesiones pigmentadas, como algunas queratosis superficiales, y pigmentaciones dérmicas como el nevus de Ota o el nevus de Becker.

En muchos casos, habitualmente son necesarias una sola sesión o, como mucho, dos sesiones, a diferencia de los tatuajes que suelen requerir mayor número de sesiones.