Láser dermatológico

Vaporización láser de lesiones cutáneas

El láser CO2 es muy eficaz para el tratamiento de lesiones benignas muy comunes, como verrugas vulgares y lunares, los fibromas o las queratosis seborreicas, así como para la eliminación de lesiones producidas por otras patologías.

Su elevada precisión y la capacidad de disparar de forma fraccionada, lo que permite enfriar el tejido entre disparo y disparo, hacen de este tratamiento una de las alternativas más eficaces, segura y con la obtención de los mejores resultados.

Cada vez son más los pacientes que piden en consulta el tratamiento láser CO2 para tratarse las lesiones cutáneas. Hemos de tener presente que la composición de la piel, presenta gran contenido en agua que se convierte en la diana ideal para el láser de CO2, provocando efectos ablativos, de vaporización, de coagulación, así como efectos biomoduladores.

Es muy importante que previamente a la intervención, el paciente no se exponga al sol como mínimo en el periodo de una semana, para que la piel pueda formar las células nuevas. Algunos pacientes pueden necesitar una segunda sesión, dependiendo de la profundidad y las características de las lesiones, y de la capacidad de formar nuevo colágeno.