Láser ginecológico regenerativo

Atrofia vaginal en la menopausia

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que está asociada a importantes cambios en varias zonas de su cuerpo, y entre estas zonas se encuentra el suelo pélvico y el área genital debido a la presencia de receptores de estrógenos.

La menopausia causará en algún momento una serie de síntomas que pueden alterar la calidad de vida de la mujer.

La Atrofia Vulvovaginal son una serie de síntomas como sequedad vaginal, sensación de escozor, irritación o quemazón.

En algunos casos más severos puede repercutir en un funcionamiento anormal del suelo pélvico.

Cuando estos síntomas se dan durante la menopausia es lo que denominamos Síndrome Genitourinario de la Menopausia.

Son síntomas que van apareciendo de manera progresiva y no mejoran con el tiempo si no son tratados. A parte de la sequedad vaginal o el ardor nos podemos encontrar con dificultad o dolor al orinar ( disuria), coitos dolorosos (dispareunia) e infecciones vaginales de repetición causadas por la alteración de la microbiota vaginal. Podemos afirmar que todos estos síntomas afectan de una manera importante a la calidad de vida de la mujer.

A día de hoy, y gracias a los avances de la medicina contamos con un nuevo tratamiento que cada vez va teniendo mayor aceptación. Se trata de la utilización de Láser Fraccionado de CO2.

El uso del láser en ginecología para tratar el Síndrome Genitourinario de la Menopausia actúa eliminando los daños causados por el envejecimiento fisiológico, restaurando, regenerando y restableciendo el aspecto y funcionalidad normal de la zona tratada, sin efectos secundarios, ni lesiones posteriores y muy bien tolerado por las pacientes.