Láser dermatológico

Sudoración excesiva

Algunas personas sudan de una forma excesiva sin parar aunque no haga calor, sin hacer ejercicio o incluso si está haciendo frío. Esta disfunción se conoce como hiperhidrosis y se manifiesta con un exceso continuo de sudoración superior al normal, sin causa aparente que lo justifique.

La causa fundamental de la hiperhidrosis es desconocida, aunque se cree que la sudoración en exceso se debe a una sobreactividad del sistema nervioso simpático, compuesto por nervios sobre los cuales no hay control voluntario y que responden a estímulos emocionales.

Este exceso de sudoración continuo causa inseguridad y problemas importantes en la vida de las personas que lo sufren. Aunque puede parecer un problema leve, la hiperhidrosis es una alteración que condiciona negativamente el estado psíquico de la persona que lo sufre y que dificulta sus relaciones sociales tanto como su trabajo profesional.

Todo ello suele generar un inconveniente social a estos pacientes que a menudo se sienten retraídos en sus relaciones habituales, y que acaba provocándoles una disminución de la autoestima.