Láser dermatológico

Condilomas y molluscum

Las verrugas genitales (condilomas o condiloma acuminata) son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa, causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un compañero infectado.

El molusco contagioso es una enfermedad producida por un virus (pox-virus), que pertenece a la familia del virus de las verrugas. Esta infección es frecuente en niños y adolescentes. Como su nombre indica es un proceso muy contagioso que puede adquirirse bien directamente a través del contacto físico, o bien indirectamente a través de objetos contaminados.

Esta infección vírica se presenta como pequeñas elevaciones de la piel (pápulas) que miden menos de 5 milímetros de diámetro, son de color blanquecino y tienen a menudo una pequeña umbilicación en el centro.

En ocasiones estas lesiones se pueden inflamar tomando color rojizo y produciendo dolor. El número de lesiones puede variar de 5 ó 6 a 30 ó 40, en situaciones excepcionales pueden ser más numerosas.