Medicina estética regenerativa

Peelings químicos

Los peelings químicos son soluciones de agentes exfoliantes (ácidos) que se aplican para renovar las primeras capas de la piel. En función del tipo de lesión a tratar y de la profundidad a la que esté localizada ésta, se aplicarán peelings químicos que profundizan solamente las capas superficiales hasta incluso llegar a las capas más profundas de la piel.

TIPOS DE LESIONES QUE SE PUEDEN TRATAR CON PEELINGS:

  • Manchas.
  • Acné.
  • Arrugas.
  • Unificación de la piel y su textura (piel apagada, poros dilatados).

En la primera consulta de valoración se procede a determinar el tipo de lesión que presenta el paciente y a adecuar el tipo de peeling a aplicar.

La sesión de peeling químico tiene una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos, en función del tipo de peeling que se aplique. La sesión consiste en la aplicación de la sustancia exfoliantemediante diversas capas en toda la superficie facial, dejando actuar unos minutos entre capa y capa. Posteriormente se retira o bien se deja actuar durante unas horas, durante las cuales el paciente podrá hacer su vida habitual.

Los efectos secundarios inmediatos más frecuentes después de una sesión de peeling son: enrojecimiento de la piel que persiste durante las primeras 24-48h tras la sesión. Posteriormente aparece una descamación en toda la zona tratada, que será de mayor o menor intensidad en función de la profundidad a la que se haya llegado con el peeling.